Buenas noches, tardes, mañana o el horario que sea.
Inmediatamente al posteo anterior, arranco la proposición de un tema sencillo para que cada uno pueda explayarse y contar lo que quiera...
...posteriormente a mi, claro.
¿Que Leemos?
¿Que tipo de material de lectura es lo que mas me gusta leer?
Bueno (no puedo evitar empezar mis oraciones con "bueno", o "bien"). en general, me gusta leer variadas tipo de cosas. Pero poniéndome a reflexionar, en general, creo que prefiero mas las novelas.
¿Que genero? Ahí me es mas complicado. Si tuviera que decir alguno... bueno, cuando voy a una librería y doy vueltas por las estanterías, la que suele llevarse casi sin dudas mi atención, es la de ciencia ficción. Especialmente en la de una librería llamada "Lucas", en el centro de Buenos Aires, pues en esa estantería me he encontrado títulos interesantes, aunque ahora solo recuerdo uno, el cual descansa en un estante a mis espaldas:
"El Calculo de Dios" de Robert J. Sawyer.
Pero en realidad, la ficción en si misma seria mi genero predilecto. Prefiero libros ligeros, de sencilla lectura. Me gusta leer cosas que me entretengan, y no demasiado complicadas. Un libro que requiera mas concentración no lo rechazaría tampoco, pero cuando requiere demasiada atención, y no tengo tiempo ni ganas, puede que quede dejado a un lado.
Libros he leído muchos. No tengo idea de un número aproximado siquiera. Lo que poco hago, es releer, pues hay mucho que quiero leer, y me da pereza leer dos veces el mismo libro. Capaz después de mucho tiempo, pero no suele darse la ocasión. Lo malo, es que tengo una memoria triste, y la mayoría de libros los he olvidado. Y puedo olvidarme de episodios, tan solo a unos momentos de haberlos terminado.
Me cuesta decidir un libro favorito también, Con el tema de olvidarme, es difícil elegir unos. También soy de engancharme con lo que estoy leyendo actualmente, y ese libro se vuelve mi todo hasta que lo termino. Y después capaz ya ni me figura.
Actualmente, estoy leyendo "Como Matar a un Ruiseñor" de la escritora Harper Lee (recién busque, pensaba que era un tipo, je).
Anteriormente, estuve leyendo algunos libros religiosos, pues ando interesado en el tema, como el "Libro de los Mártires" de John Foxe, o el "Progreso del Peregrino" de John Bunyan. Ah, y fuera del tema religioso, justo antes del actual, lei "Una niña anticuada" de Louisa May Alcott, siendo este el... 7° libro de la autora que consumo, recomendada por Frida.
Algunos otros títulos que he leído, y que me han gustado, pueden ser: "Las Torres del Olvido" de George Turner; "El juego de Ender" de Orson Scott Card; Las sagas super famosas de J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis; "1984" de Orwell, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, "Farenheit 411" de Ray Bradbury; etc...
Ah, ya que mencione a Bradbury, algunos aquí saben que soy poeta. Pero como curiosidad, quería contarles que no me gusta mucho leer poesía. Muy sobremanera por la memoria, no puedo recordar ni un verso, me es absolutamente imposible. Segundo: en general, me aburre. Me importa bastante la temática del poema. Me desagradan las estructuras bien hechas, tipo profesionales, y me cansa leer con ritmo. Me gusta escribir, definitivamente, pero no leerlas. Las mías inclusive.
Bueno, antes que se me haga mas largo, voy terminado con este post. Les invito a mis co-autores a dedicarle una entrada a este tema si gusta, y si algún lector quiere, puede compartir su comentario.
Por ultimo: Quiero estrenar el sistema de desafíos propuesto por mi compañero Little Red:
Desafío a Little Red a realizar una breve reseña sobre algún libro que él quiera escoger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario